Header Ads

PAUTAS PARA LA ORGANIZACION DE ENCUENTROS DE RUGBY INFANTIL

El objetivo principal de los “Encuentros de Rugby Infantil”, es que los chicos jueguen, se diviertan y hagan amigos, en una jornada donde ellos deben ser los principales actores.

La parte formativa y educativa, queda exclusivamente para desarrollarla en los propios Clubes en las jornadas destinadas a los entrenamientos.

Las próximas pautas que se fijan son para darle a los Encuentros de Rugby Infantil, la relevancia que los mismos merecen, ya que en ellos participan quienes serán la base de nuestros futuros jugadores de las categorías competitivas.

1º Pauta: Deberá existir de parte del Club anfitrión una preocupación real de recepcionar de la mejor manera a los Clubes que participarán del Encuentro, teniendo interlocutores que informen como se desarrollarán las actividades del día.

2º Pauta: Se deberá preveer para los equipos que vienen de otra ciudad, tener preparado a su llegada un pequeño refrigerio (facturas, con una chocolatada o un jugo), teniendo en cuenta que los mismos se han trasladado desde hora temprano y no pueden esperar a que culminen todas las actividades programadas para merendar.

3º Pauta: Se deberá hacer docencia frente a los padres remarcando que son “Encuentros” de Rugby, donde no hay en disputa ninguna competencia, la esencia es la de jugar y divertirse.

4º Pauta: Que se cuente dentro de las posibilidades del Club anfitrión, de espacios cubiertos para que los jugadores puedan cambiarse y dejar a resguardo sus pertenencias.

5º Pauta: Tal cual lo exige el Reglamento General de Competencias, se deberá contar con un servicio médico, acorde a la cantidad de participantes del encuentro.

6º Pauta: Se deberá poner énfasis en que las canchas estén bien delimitadas (marcadas) ya sean con conos, cintas.

7º Pauta: El Club anfitrión con la antelación debida a la realización del encuentro programado, deberá arbitrar conjuntamente con la Unión, los medios necesarios, para contar con la cantidad de referees suficientes.

8º Pauta: El Club anfitrión deberá buscar en los Clubes de su misma localidad, la colaboración para una mejor organización del encuentro.

9º Pauta: El “Tercer Tiempo” debe ser la culminación de un día de actividad intensa, por eso es importante que tal situación no sea la mera repartija de un sanwich y una gaseosa, por el contrario, que se estimule a compartir ese momento entre todos los presentes, se que logre la colaboración de los padres presentes.
Con tecnología de Blogger.