Header Ads

World Rugby anunció modificaciones respecto a apoyar sobre el protector del poste


World Rugby anunció el pasado martes que, con efecto inmediato, no será posible anotar un try al apoyar el balón sobre el protector del poste.
La pequeña enmienda a la Ley 8 se aprobó por el Consejo de World Rugby durante su reunión especial, llevada a cabo hoy via teleconferencia, y llega tras la recomendación del Comité de Rugby y el Grupo de Revisión de Leyes de la federación internacional.
Mientras que los jugadores defensores están actualmente obligados por las reglas a estar detrás de la línea de goal, con los tamaños y formas de los protectores de postes creciendo por razones de seguridad, es cada vez más difícil para los equipos defender de manera legal esa área.
En algunos casos extremos, los protectores han sido levantados o movidos por los equipos defensores, dejando los postes expuestos, así incrementando el riesgo de lesión.
La regla enmendada ahora se lee: el protector del poste ya no es una extensión de la línea de try; por ello, Ley 8.2 (a) dice: se anotó un try cuando el jugador atacante es el primero en apoyar el balón en el ingoal del rival.
El presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La misión de World Rugby es hacer el rugby lo más simple, seguro y agradable posible. Esta enmienda así lo refleja».
“Al estipular que el equipo atacante no puede apoyar contra el protector de postes y debe hacerlo en el punto donde éste se encuentra con la línea de try, le permite al equipo defensor una oportunidad justa de prevenir un try».
Las Leyes del Juego 2020 están disponibles en once idiomas y disponibles en www.laws.worldrugby.org y en tres idiomas en el app móvil a través de Google Play y Apple Store. Hay también un cuestionario para quienes quieren ser expertos de las reglas.
Mientras tanto, World Rugby sigue evaluando pruebas cerradas a las leyes que han sido implementadas teniendo en cuenta el bienestar y seguridad del jugador. Seguirán operativas cuando regrese el rugby.
La reacción inicial al 50:22 y el tackle debajo de la cintura es alentadora, con el tema del tackle reduciendo tres veces la cantidad de lesiones y un 60% de reducción en conmociones en el rugby comunitario en Francia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.