Header Ads

Criterios de Referato URTF 2017

Luego de las distintas instancias de comunicación para escuchar sugerencias de todos los involucrados es que hacemos llegar a Uds, y por su intermedio a todos los involucrados con el deporte que nos reúne, los Criterios de Referato para el siguiente torneo.

Siempre dispuestos a escuchar o rever lo que pueda surgir o ser preciso, desde el Área de Referato los saludamos esperando tengan un buen torneo.-

- Tackle: Es preciso que el Tackleador se retire RAPIDO sin obstruir o molestar a quien pretenda seguir jugando la pelota cómodamente y de la manera deseada. Por otro lado los terceros en arribar, y conforme a la regla, es preciso que se evidencie una acción directa sobre la pelota; con una posición adecuada para una disputa licita y mantenerse de pie.

- Ruck: Si “accidentalmente” algún jugador colocara sus manos en el suelo más allá de la pelota; sobre otro jugador o directamente cayera más allá al momento de la disputa de la formación, será necesario que el infractor sostenga el peso de su cuerpo sobre sus pies INMEDIATAMENTE sin terceros puntos de apoyo para garantizar una posibilidad justa disputa.

- Lineout: No se evidencian mayores inconvenientes que sean de intervención inmediata. A modo de recordatorio tener presente que ningún equipo está obligado a formar un maul luego de un line. En ningún momento el equipo defensor debe abandonar el line out hasta que éste haya finalizado. Del mismo modo el equipo en posesión por la pelota debe advertir la “no formación móvil” y evitar obstrucciones. Se trabajara en asegurar las condiciones necesarias para poder realizar un tiro rápido.

- Maul: El foco de atención estará en las formaciones que, sin que ocurrieren por algún tipo de infracción, finalicen en el suelo y sean resueltas RAPIDAMENTE. Si la pelota no está inmediatamente disponible se trabajara en evitar disputas estériles de grupos de gente en el suelo.

- Scrum: Continuar con la principal razón de SEGURIDAD por lo que detener una formación con una sanción como así también, sin haber podido identificar una, detenerla por considerarla peligrosa. Por otra parte, y continuando con la seguridad como prioridad, será punto a trabajar para evitar reseteos, colaborando esto también a evitar que sea una formación donde se pierda más tiempo del correspondiente.

- Penales y Free Kicks: La cantidad de penales y free kicks no colabora ni con el volumen ni con la continuidad del juego por lo que es responsabilidad de todos los involucrados trabajar en post de una DISMINUCIÓN de los mismos. De no “ser posible”; por desconocer la regla o por hacerlo de una manera intencional o burda, los jugadores deben estar al tanto de que MUY probablemente sean más amonestados que hasta el último torneo. En cuanto al juego rápido se podrá realizar en todo el campo de juego una vez que el Referee haga la marca y siempre que sea en cercana proximidad del Referee hacia sus costados; atrás definitivamente NO y adelante a no más allá de medio metro de distancia. No respetar el espacio reglamentario conlleva altas probabilidades de ser amonestado.

- Juego desleal: Continuando con el precepto principal de la seguridad de los jugadores, el juego desleal y/o peligroso identificado será evaluado de mayor a menor con CERO TOLERANCIA por lo que los jugadores deben saber que por intencionalidad o por negligencia puede ser expulsado o mínimamente amonestado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.