Header Ads

[URTF] Comunicado Oficial: Sobre el partido de Argentina XV en Ushuaia

La Unión Argentina de Rugby confirmó las sedes de sus tres partidos de local en el marco de la segunda edición del America´s Rugby Championship; Argentina XV viajará hasta la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia, para recibir a Brasil en la cuarta fecha del torneo.

Allí, jugarán en el Estadio Municipal Agustín Pichot en pleno centro de la capital de la provincia de Tierra del Fuego y a metros del Canal de Beagle. El estadio recibió en 2010, de parte del Concejo Deliberante de la ciudad, el nombre del hoy vicepresidente de World Rugby y Presidente de Américas Rugby.

Dicho torneo se trasmitirá en vivo por la cadena ESPN para todo el continente Americano, con el apoyo incondicional del Gobierno de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia y entes privados; Por primera vez se pondrá en juego entre estos dos seleccionados la copa ¨Malvinas Argentinas¨.

Para lo que será el evento de rugby mas importante del rugby de la provincia – en la que se juega anualmente el Seven del Fin del Mundo – se colocarán tribunas temporarias para el enorme caudal de simpatizantes que se espera. Argentina XV comenzará la defensa del título frente a Canadá en el Westhills Stadium de Langford, el sábado 4 de febrero.

Una semana mas tarde, el 11 de febrero, recibirán a Uruguay en el Estadio Villa Mitre de la ciudad de Bahía Blanca con capacidad para 2.500 espectadores.

Tras jugar con Chile de visitante, jugarán en Ushuaia, terminando su participación frente a Estados Unidos, en el Estadio Municipal de la ciudad de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.

La competencia es clave para el crecimiento del rugby y tener un torneo continental como este es uno de nuestros objetivos estratégicos en el rugby de América, algo alineado con la idea de World Rugby de tener un calendario mas significativo. El ARC es parte importante de esto y seguirá creciendo en importancia.

Fixture: 

Sábado 4 de febrero

Canadá vs Argentina XV
Brasil vs Chile
Estados Unidos vs Uruguay

Sábado 11 de febrero

Argentina XV vs Uruguay
Estados Unidos vs Brasil
Canadá vs Chile

Sábado 18 de febrero

Chile vs Argentina XV
Uruguay vs Brasil
Canadá vs Estados Unidos

Sábado 25 de febrero

Argentina XV vs Brasil – Estadio Agustín Pichot - Ciudad de Ushuaia
Uruguay vs Canadá
Chile vs Estados Unidos

Sábado 4 de marzo

Argentina XV vs Estados Unidos
Brasil vs Canadá
Uruguay vs Chile

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.