Header Ads

[World Rugby] Pichot asumió como Vicepresidente

Bill Beaumont como Presidente y Agustín Pichot como Vicepresidente, comenzaron el pasado viernes de manera oficiual sus mandatos en World Rugby, tras haber sido elegido por unanimidad el mes pasado.

El compromiso expuesto por el inglés Beaumont y su renovado Consejo Ejecutivo es mejorar el calendario global para los jugadores, simpatizantes y socios comerciales, priorizando el bienestar de los jugadores y forjando uniones nacionales sólidas y sustentables.

Ambos dirigentes traen consigo una enorme experiencia como jugadores ya que ambos fueron capitanes de sus respectivos países y luego se volcaron a la dirigencia donde tuvieron destacadas carreras.

Beaumont acaba de finalizar su mandato en la Unión Inglesa de Rugby y ha sido parte central de la toma de decisión de World Rugby por mas de una década, habiendo sido vicepresidente entre 2007 y 2012, además de ser figura clave en el Consejo de World Rugby, el Comité Ejecutivo, el Consejo de Rugby World Cup y el Comité de Rugby antes de asumir el rol que comienza hoy.

Como presidente de la RFU, Beaumont presidió la exitosa organización de Rugby World Cup 2015, la mayor y mejor a la fecha.

Como jugador, representó a Inglaterra desde la segunda línea en 34 test-matches entre 1975 hasta que debió abandonar el rugby en 1982. Fue capitán en el Grand Slam de 1980 y ese año lideró a los British and Irish Lions en la que fue su segunda gira como jugador. Fue también manager de ese equipo en 2005.

Dijo Beaumont: “El rugby goza de buena salud y espero con ansias los Juegos Olímpicos y lo que será la primer Rugby World Cup en Asia; habrá muchas oportunidades para desarrollar y hacer crecer el rugby en los próximos años, hecho que estoy comprometido a lograr.” 

“No obstante, no podemos estar complacientes. Debemos atender el complejo desafío del calendario global juntos de manera colaborativa. Debemos continuar protegiendo a nuestros jugadores en todos los niveles del juego y enfocarnos en retener a los jóvenes que juegan rugby dentro de nuestras estrategias de crecimiento mientras le damos poder y reforzamos nuestras uniones con un fuerte apoyo y buena conducción.”

“Estoy comprometido a cuidar las raíces del rugby, nuestros valores que forman personalidad y la continua prosperidad financiera. Como presidente, trabajaré cerca de las uniones en los próximos cuatro años para poder tener un deporte sólido, sustentable y para todos.”

Beaumont tendrá en su dinámico equipo de trabajo a Agustín Pichot, Presidente de Rugby Americas, ex miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a quien representa en los foros internacionales. Medioscrum de Los Pumas entre 1995 y 2007, fue su capitán en los Mundiales de 2003 y 2007 cuando Argentina tuvo su mejor actuación, finalizando en el tercer puesto.

Pichot generó un gran empuje para el desarrollo del rugby en su país y en Sudamérica, tanto dentro como fuera del campo de juego, con logros como el ingreso de Argentina al Súper Rugby, el nacimiento del Americas Rugby Championship y también el ingreso de un equipo argentino en el Súper Rugby.

“Trabajaremos con Bill para avanzar en nuestros objetivos de tener un crecimiento sustentable para todos, promocionar un rugby para todos y asegurarnos de que el rugby esté listo para aprovechar las grandes oportunidades que se nos presentan, demostrando fortaleza para encarar los desafíos por delante.”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.